×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

En el contexto del Ciclo Básico Común de la UBA, hay materias que a veces se plantean como un tanto dificultosas para los alumnos, no porque en verdad sean “materias filtro”, ni porque sus contenidos sean demasiado complejos, sino porque a veces los estudiantes no vienen los suficientemente preparados desde sus colegios secundarios -tal vez porque no vieron ciertos contenidos en sus clases de biología para secundaria-, y precisan apuntalar su formación mediante clases de biología para CBC en zona norte.

clases-de-biologia-para-cbc

Está claro que biología es una materia hermosa, en particular la biología celular, que es la que se dicta en el CBC y cuyos contenidos tienen mucho que ver con la organización más básica de la materia y de los seres vivos. Por ello es una picardía que los alumnos vean a la biología como un supuesto “filtro”, cuando en realidad con algunas clases particulares de biología está probado que pueden comprender perfectamente los temas, seguir las clases del CBC y hasta disfrutar de los importantes contenidos que se ven en esta materia tan atractiva y esencial.

Hay que tener en cuenta que biología del CBC es una materia importante para muchas carreras universitarias, en la medida en que presenta los fundamentos de muchos temas que luego se irán desarrollando desde perspectivas más específicas. Con algunas clases de biología con los docentes de Clases del Norte, los estudiantes pueden incorporar los contenidos esenciales de esta materia y manejarla sin inconvenientes a la hora de rendir los exámenes parciales o finales. Lo decimos por experiencia. E incluso, gracias a la dinámica tan especial que proponen nuestros profesores en sus clases, y a la relevancia de las unidades temáticas de la biología celular, los estudiantes llegan a sorprenderse y luego quieren profundizar en los contenidos de esta materia, que en definitiva hacen a los fundamentos y a la modalidad esencial de organización y funcionamiento de los seres vivos.

Clases de Biología

A diferencia de lo que ocurre con las clases de biología para bachillerato, en el caso de la preparación o el apoyo para la materia del CBC nuestros docentes desarrollan un tipo de clases particulares de biología que profundiza más en los conceptos y en sus relaciones. De este modo los estudiantes pueden comprender los temas y unir las distintas unidades que componen el temario de biología, a través de clases que también son siempre dinámicas y entretenidas.

Es verdad: no todos los conceptos que se ven en biología celular en el CBC son simples de incorporar. La conformación y la forma de funcionamiento de las células, la materia viva y su composición química y los temas de herencia presentan sus claves nodulares que hay que comprender. Y esto a veces presenta un nivel de complejidad distinto al de las clases de biología para bachillerato. Los profesores del colectivo Clases del Norte lo saben perfectamente, y en virtud de ello ofrecen clases de biología celular siempre bien articuladas, pensadas para que el estudiante pueda ir incorporando los núcleos temáticos en forma sucesiva y de modo paulatino, sin atosigarse con conceptos ni volverse locos con exceso de información.

Clases particulares de Biología

Desde Clases del Norte ofrecemos formación específica tanto para niveles primario, secundario y terciario. Por lo tanto, sabemos perfectamente cuáles son las técnicas pedagógicas más apropiadas para dictar por ejemplo clases de biología para bachillerato o para secundaria, y cuáles las más indicadas para dictar clases de biología celular o molecular para CBC. En función de cuáles son las clases de biología que nos toca dar, desplegamos el abanico de propuestas pedagógicas más conveniente para cada estadio evolutivo. En el caso de las clases de la biología celular para el Ciclo Básico Común, por ejemplo, conviene trabajar con buenos materiales gráficos, idealmente algunos videos y otras dinámicas interactivas que ponemos en juego a lo largo del proceso de aprendizaje.

En Clases del Norte nos caracterizamos por acercamos al domicilio de los alumnos para dictar clases de biología en San Isidro, en Olivos, en Vicente López y hasta en Pilar, por ejemplo. También ofrecemos clases de biología a domicilio en Tigre, en Martínez y otros barrios o localidades del GBA norte. Incluso hasta ofrecemos una clase inicial de prueba. ¡Contáctate ahora con los profesores de biología de Clases del Norte para dar comienzo a un fecundo proceso de aprendizaje!

 

¡Contactanos!
Clases de Biología para CBC en Zona Norte
Clases de Biología para CBC en Zona Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *