×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

musica

 

clases de canto en zona norte

 

Algunas ideas básicas sobre nuestras Clases de Canto en Zona Norte (a domicilio)

Ofrecemos clases de canto en Zona Norte. Esto incluye desde Vicente Lopez, pasando por San Isidro, San Fernando y Tigre, hasta Pilar incluido. En general, excepto algunas excepciones puntuales, no ofrecemos clases en Capital Federal o en zonas que no queden en la región que comentamos.

Esto se debe a que somos un grupo de profes que vive en estas diferentes zonas (pero en general por la zona norte del Gran Buenos Aires) y nos organizamos de forma tal que cada uno toma alumnos que vivan cerca de su domicilio. Esto lo hacemos obviamente para que los tiempos de viaje sean razonables.

Sobre el nivel de dificultad

Brevemente: ofrecemos clases de canto para principiantes, intermedios y avanzados.

En el grupo de profes hay personas muy diferentes, y que tienen distinta formación o especialización. ¡No podría ser de otra forma! ¿No? Pero en general cada uno de nosotros puede ofrecer clases de canto tanto para principiantes, o intermedios y algunos también para avanzados.

¿Qué es un principiante en canto?

clases-de-canto-zona-norte-nivel-principiantes
Un principiante… “compenetrado”

Los principiantes serían aquellos que nunca han tomado clases de canto en su vida. Uno podría pensar que esto los pone a todos en una posición muy similar, pero en realidad no es un grupo muy homogéneo. Ocurre que existe una gran variabilidad en aspectos cómo facilidad de aprendizaje, capacidad de percibir, recordar y reproducir diferentes notas musicales, escucharse a sí mismo de forma relativamente realista, etc. Existe gente que es “principiante” desde este punto de vista, y que canta muy bien, o que logra expresar mucho y transmitir gran emotividad más allá de que tenga algunos “defectos técnicos”.

Si sos principiante completá el siguiente formulario para hacer una clase de prueba

¿Que sería tener un nivel intermedio? ¿Y por qué importa?

Otra vez no es el “talento natural”, o “la voz” que alguien tenga lo que va a definir su nivel, sino que depende de que tanto haya avanzado con algunos de los principios técnicos de la disciplina. Entendemos que alguien que ya domina algunos aspectos técnicos básicios de la respiración al cantar, de cómo colocar la voz, cómo vocalizar para entrar en calor, etc.

clases de canto zona norte nivel intermedio
Cuando te miran así… eso NO es nivel intermedio.

 

Probablemente alguien que haya estudiando canto desde un punto de vista técnico durante un año o un año y medio, ya se puede considerar que forma parte de este nivel intermedio.

No importa tanto el tema del nivel, pero necesitamos saber aproximadamente esto para poder ayudarte a elegir al profesor más adecuado a tu situación.

 

Nivel super-ninja-zen (avanzado)

clases de canto zona norte nivel avanzado
Nivel avanzado: las negras “arrancan” desde el nivel avanzado 😉

Este nivel se alcanza con mucho estudio y muchos años de ejercicio. Solo unos pocos alcanzan este nivel, y en general buscan un profesor “con nombre” para seguir estudiando. Es mucho más específico. ¿Podemos ayudarte si estás en ese nivel? Puede ser que sí… hay que hablar y ver cuál es tu recorrido y si hay alguien del equipo que pueda ayudarte en tus objetivos.

Cómo ya lo aclaramos es mucho más dificil, y existe la posibilidad de que no podamos ayudarte en ese nivel, porque se reduce mucho la gente que puede darte una mano y se vuelve muy específico. En todo caso no perdés nada con consultarnos.

 

Edad mínima, máxima, ideal para tomar las Clases de Canto en Zona Norte

Ofrecemos clases de canto en Zona Norte para personas de todas las edades. ¿¡¡¡ Tres años también !!!? Bueno, no realmente TOOODAS las edades… pero en general desde los seis años en adelante se puede empezar sin problemas.

No son iguales las clases para niños de edades entre seis y doce años, que para adolescentes o para adultos. Esto lo sabemos y cambian algunos parametros de la clase según el caso. En general para niños de menos de 12 años las clases duran un poco menos que para adultos, porque se cansan más rápido tanto física cómo mentalmente.

No existe una edad máxima, y no existe una edad ideal si uno quiere realizarlo para disfrutar y conocerse.

Si alguien tiene aspiraciones profesionales en el canto… tampoco existe una edad en la que uno sea “demasiado viejo” para empezar, pero obviamente que desde los seis años se puede empezar a trabajar muy bien.

Modalidad

Las clases de canto en Zona Norte tienen una estructura común. Independientemente del nivel o la edad.
Es importante ejercitar los músculos y hacerlos entrar en calor para que tengan la mejor temperatura, irrigación sanguínea, oxigenación y disposición para el esfuerzo al que se los va a someter. De esta forma se evita que se lastimen. Se empieza, entonces, con ejercicios de precalentamiento de las cuerdas vocales. Luego los ejercicios de vocalización, para empezar a colocarse armónica y musicalmente, y finalmente he plato fuerte: la práctica de canto propiamente dicha con el repertorio que se esté trabajando.

Estilos

Así como ocurre también con las clases de guitarra o las clases de bajo bajo y otros instrumentos, también en las clases de canto en Zona Norte entendemos que es fundamental que se trabaje con el estilo (o los estilos) que al alumno le resultan interesantes. Que lo apasionan.

Esto es muy importante y realmente tratamos de que en la clase se trabaje sobre canciones y géneros musicales que el alumno elija.

Como ejemplo de estos diferentes estilos les dejamos la siguiente selección:

Pop

Jazz

Tango

Flamenco

 

 

Instrumentos para acompañar, dar contexto y guiarse

En general para las clases de canto, en zona norte es útil, casi necesario, tener un teclado o un piano a mano. Se suele usar fundamentalmente para tener una referencia respecto de las notas musicales. Excepto que uno tenga oido absoluto… se necesita escuchar una nota para conocer el punto de partida. Eso se hace mucho cuando se vocaliza, o también para que el profe pueda indicar al alumno como es la melodía cuando esté no encuentra bien las notas y “la cambia”.

Si no tenés un teclado… ¡no desesperéis! Posiblemente el profe puede llevar uno para esos casos.

Hasta inclusive una aplicación de celular o tablet puede ser útil si se trata de “encontrar una nota”.

 

Condiciones de comodidad, aislamiento, y privacidad

Es importante estar cómodo. Si sabemos que hay otros cerca que nos van a estar escuchando puede ser que no estemos muy cómodos.

Y también vale en el otro sentido, probablemente los demás no quieran escucharnos mientras practicamos.

En la clase de canto hay una exposición de quien práctica que es mayor que en el caso de otros instrumentos. Porque somos nosotros mismos el instrumento ;-).

Por esto, y también para no interrumpir a los demás, resulta conveniente tener un espacio para tener la clase que este relativamente aislado.

De esta forma se molesta menos y se tiene mayor privacidad.

 

 

¡Contactanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Canto en Zona Norte
5 (100%) 8 votos
Compartí:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone