×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

musica

clases-de-piano-en-zona-norte-a-domicilio

 

Clases de Piano en Zona Norte

En Clases del Norte ofrecemos clases de piano en Zona Norte. Tanto a principiantes, que no hayan tocado nunca, cómo a estudiantes intermedios o incluso a estudiantes avanzados, o que hicieron estudios académicos en conservatorio.

Pero principalmente nos abocamos a quienes están dando sus primeros pasos en el instrumento.

Sobre la edad

Las clases de piano en zona norte, son en principio para personas de todas las edades. Desde niños pequeños hasta adultos.

Aunque hay que advertir que desde los seis años es una buena edad para empezar. Esto no quiere decir que un niño de menos de seis años no pueda empezar, pero habrá que conocerlo, y hacer unas pruebas iniciales para ver si es posible sostener las clases. Nuestra experiencia nos dice que a veces no están listos para empezar a esa edad.

Estilos

Qué uno se acerca a la música queriendo tocar algo en particular es una verdad grande cómo una casa. Nosotros respetamos y cultivamos eso que a cada uno lo hizo acercarse al piano. Una forma concreta de hacerlo es que en el estudio se practique con esa música que más nos gusta.

Obviamente cada profesor tiene sus estilos más cercanos y conocidos también, así que se va a trabajar en el encuentro entre lo que el alumno prefiere trabajar y lo que el profesor puede dar.

A continuación, algunos ejemplos de esos posibles estilos:

Latin Jazz (Michel Camilo)

Ya que no cuesta nada poner un ejemplo increible… porque poner uno mediano. Acá tenemos al enorme Michel Camilo tocando From Within en el piano en un festival de jazz alemán:

 

La idea no es compararse, sino  motivarse 😉

 

Piano Clásico o académico: Debussy ‘Clair de Lune´

 

Pop: Adele Roling in the Deep

 

 

Material y partituras

Nosotros tenemos algún material online. Podés mirar la página de recursos.

A las clases de piano en zona norte, el profe va a llevar material que al alumno le resulte interesante.

Por suerte con Internet eso es cada vez más fácil.

Necesidad de tener piano… o no

En este apartado respondemos a la pregunta: ¿tengo que tener un piano de cola en mi living para poder aprender piano? Cómo podrás imaginarte… no es necesario. De hecho si querés explorar el piano y no tenes siquiera un teclado, podemos llegar a ayudarte llevando uno nosotros. Por supuesto que con el tiempo y sí te entisiasma el estudio del instrumento vas a tener que conseguir un piano (ya sea acústico o eléctrico).

Duración y frecuencia

Cómo es habitual en todas las clases de música (guitarra, canto, y otras), la duración propuesta es de una hora y la frecuencia propuesta es de una vez por semana.

Nosotros te vamos a consultar por tu disponibilidad horaria para tomar las clases, tu experiencia previa con el piano, si tenés o no instrumento en tu casa, tu dirección etc, y vamos a elegir al profe que mejor se ajuste a tus características. En ese proceso va a quedar definido un día de la semana y un horario fijos para que tengas las clases.

De esa forma se dan las mejores condiciones para que puedas sostener en el tiempo el estudio del instrumento, que es una condición necesaria para ver avances y progresos.

 

 

¡Contactanos!

 

 

Clases de Piano en Zona Norte
4.38 (87.5%) 8 votos
Compartí:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone