×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

academica

nivel-secundario2

Nivel Secundario

El nivel secundario comprende a alumnos desde los 12 a los 18 años aproximadamente.

Es una etapa más compleja, en la cual en las clases particulares se conjugan elementos propios de una clase con elementos de una tutoría. Intentemos distinguirlos.

Clases particulares para nivel secundario

En una clase particular se da la siguiente situación: hay un estudiante o alumno y un profesor que es especialista en cierta disciplina. El estudiante necesita avanzar más rápidamente en el entendimiento o aprendizaje de algunos conceptos específicos de la disciplina y recurre a alguien especializado en ese área del saber, que puede ayudarlo.

Consideremos, por ejemplo, la siguiente situación: Juan necesita mejorar sus notas en matemática, porque sino podría llevarse la materia a diciembre. Si toma clases particulares de matemática porque no termina de entender bien el tema de funciones polinómicas y operaciones alebráicas racionales. Si no tiene buenas notas en esos exámenes

Tutorías para nivel secundario

No es raro que un chico de secundario se lleve más de siete u ocho materias. Pasa bastante, y todos conocemos algún caso así. En estos casos no es lo más inteligente parcelar esas materias y tener siete profesores diferentes: uno por asignatura. Evidentemente no se trata de muchos problemas puntuales, sino que conviene abordarlos en forma general. Probablemente haya causas comunes que expliquen por qué tiene que recuperar tantas materias.

Nosotros tratamos de unificar la ayuda en una sóla persona. O en todo caso dos. Que puedan hacer el seguimiento que es necesario y que ayuden a encarrilar la dirección de los esfuerzos que se hacen y el tiempo que se invierte. Se trata en definitiva de una tutoría. Es más importante la buena relación de trabajo entre tutor y alumno que el peso del contenido disciplinar.

 

 

¡Contactanos!
Nivel Secundario
5 (100%) 1 votos
Compartí:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone