×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

academica

nivel-primario

 

Tutorías para Nivel Primario

En el nivel primario o nivel inicial se incluyen los años que van desde primer grado hasta séptimo grado (entre los 6 y 12 años aproximadamente).

Es muy común, y sano, que los chicos de estas edades tengan necesidad de la ayuda de algún adulto que los acompañe en las tareas que tienen que realizar para el colegio. Esto no implica necesariamente que ese adulto deba tener una formación especial, o que deba ser un alguien ajeno al círculo familiar. Pueden perfectamente ser los mismos padres, o hermanos mayores, o algún otro familiar. Es de hecho, lo más natural, y existen buenos ejemplos de que puede funcionar.

En la práctica es común que haya varios obstáculos para que los propios padres (o hermanos) ayuden al más chico de la familia. Ya sea porque no tienen tiempo, o porque justamente al tratare de un familiar directo intervienen otros elementos en la relación que producen interferencia, y dificultan una ayuda efectiva.

En esos casos la ayuda de un tercero (ajeno al círculo familiar) es útil. Permite establecer un tiempo diferenciado para esas tareas. Eso hace que el chico se acostumbre a una rutina en la cual esas tareas quedan confinadas en un tiempo y espacio determinados. Ayuda al establecer también una diferenciación sobre que tareas realiza que qué personas. La relación con un adulto que lo ayude específicaente en eso, provee un andamiaje duradero y estable en el tiempo sobre el que ir desarrollando habilidades subjetivas y académicas. También esa relación le permite tramitar mejor y fructiferamente las frustraciones con las que se encuentra en el proceso.

El tristemente común diagnóstico de ADD

Es muy controvertido el tema del diagnóstico de ADD en niños en edad escolar. Y no nos exponemos a decir demasiado si expresamos que existe un sobre-diagnóstico genealizado. No queremos tampoco quitarle el peso absolutamente a este cuadro. Pero entendemos que es excesivo el uso que se hace de él, y que miuy delicado el tema de la medicación.

Le recomentamos a los padres preocupados por el tema la lectura de los siguientes artículos:

  • A Witness to Corruption: The Merchants of Speed Or The Modern-Day ADHD Medicine Show
  • Death from Ritalin

Nosotros ofrecemos tutorías para niños de estas edades.

¡Contactanos!

Tutorías para Nivel Primario
5 (100%) 1 votos
Compartí:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone